Sindicato automotor de EEUU extiende histórica huelga a planta de Mercedes-Benz y busca nuevos blancos de paralizaciones
El presidente de la UAW ha dicho que General Motors, Ford Motor y Stellantis, el fabricante de las marcas Jeep y Chrysler, se enfrentarán a nuevos paros si no mejoran sus propuestas salariales.
- T+
- T-
Luego de que el viernes United Auto Workers (UAW) iniciara una huelga simultánea que afecta a las tres principales automotrices de Detroit, el poderoso sindicato automotor inició este miércoles un nuevo paro en una fábrica de piezas para vehículos de Mercedes-Benz y comunicó que tiene pensado ampliar el número de paralizaciones en los fabricantes de automóviles de Detroit.
Esta mañana, la UAW publicó a través de su cuenta de X que 190 trabajadores de una planta de ZF en Tuscaloosa, Alabama, que suministra ejes delanteros a Mercedes, estaban en paro.
El presidente de la organización de trabajadores, Shawn Fain, ha dicho que General Motors, Ford Motor y Stellantis, el fabricante de las marcas Jeep y Chrysler, se enfrentarán a paros si no mejoran sus propuestas. Los fabricantes de automóviles dijeron que la negociación había continuado el martes.
La nueva huelga y la fecha límite del viernes ponen en juego las negociaciones entre tres de los mayores fabricantes de automóviles de EEUU y el sindicato que representa a 146 mil de sus trabajadores.
Inicios de construcción de viviendas en EEUU caen a menor nivel desde 2020 por mayor costo de deuda
El sindicato celebrará un evento en Facebook Live el viernes a las 10:00 AM (hora local) en Detroit, en el que debatirá si otras plantas pertenecientes a los fabricantes de automóviles tradicionales de Detroit se enfrentarán a huelgas, comentó una persona familiarizada con las negociaciones.